Wednesday, December 13, 2006

Los cambios de mi Barrio
Durante los últimos años fueron muchísimos los cambios que sufrió el barrio donde vivimos. Decididamente no puede decirse que Avellaneda sea hoy lo que supo ser cuando nosotros éramos jóvenes.
La tecnología y la expansión que sufre toda ciudad con el paso del tiempo, permitieron que lo que una vez fue un tranquilo barrio de casas bajas, pronto y en un avance que continúa incrementándose hasta el día de hoy, nos encontremos con una importante ciudad, con complejos de departamentos, modernos edificios estatales, facultad y como, quizás, punto máximo de está evolución: El Shopping
Cabe acotar que hace muchos años, en el predio que hoy ocupa el shopping, funcionaba el Mercado de lanares de Avellaneda, que en su momento fue, una importante fuente de trabajo, para muchas familias de Avellaneda, pero los cambios que se fueron dando en el país, hicieron que esa actividad cesará en la zona, dejando sin trabajo a mucha gente.
El Alto Avellaneda, abrió sus puertas en Octubre de 1995, aunque unos meses antes había sido inagurado el Supermercado Wal Mart, otra innovación en la zona, y desde entonces el paisaje urbano no ha vuelto a ser el mismo.
En su momento muchos vecinos estaban en contra de este emprendimiento, porque ese era
Uno de los pocos pulmones verdes de Avellaneda, porque pese a estar abandonado toda esa zona contaba con muchísimos árboles. Contra el progreso no se puede luchar.
Debe reconocerse que la decisión de ubicarlo en ese lugar fue fructífera igual para los vecinos, porque para su instalación se hicieron muchos cambios en el barrio , sé inauguró a
Escasos metros el nuevo Palacio Municipal, en un moderno edificio, se levanto la sede de la uba Avellaneda, se abrieron calles que antes eran de tierra, y no permitían el ingreso a las casas, a raíz de toda esta expansión las propiedades se valorizaron mucho más.
También se abrieron muchas fuentes de trabajo porque no solamente el shopping es una fuente de trabajo, sino que al a ver tanto movimiento de gente continúo, muchas lineas nuevas de colectivos empezaron a pasar, taxi, remises , librería., estaciones de servicio.
Me atrevo a decir, sin lugar a equivocarme que estamos frente al nuevo centro de Avellaneda. Y espero que el progreso siga avanzando en mi ciudad y se vuelvan a reabrir tantas fabricas que por políticas erróneas debieron cerrar, y que la Municipalidad se encargue de controlar aquellas que nos contaminan.
Betty

0 Comments:

Post a Comment

<< Home